El alquiler de un inmueble para uso distinto de vivienda, ya sea un local de negocio, ya sea un inmueble con uso profesional o de oficinas, genera diferentes obligaciones fiscales que pueden ser incómodas o excesivas para el particular que debe afrontarlas.
Hemos diseñado la herramienta ideal para que el propietario pueda olvidarse de toda la burocracia que generan este tipo de arrendamientos, dejándolo en manos de profesionales. Por sólo 199,99 euros al año, lo que sería 16,50 euros al mes.
El servicio se ofrece de forma remota por lo que puede contratarlo desde cualquier ciudad de España. Usted recibe la documentación fiscal por email.
Gestión de los impuestos de un alquiler
El paquete que hemos preparado desde Gestor Amigo incluye los siguientes servicios:
- Preparación de facturas mensuales para inmuebles arrendados y envío en su nombre al arrendatario (inquilino).
- Confección de declaraciones trimestrales de IVA, modelo 303, con domiciliación por banco del importe a pagar a la Agencia Tributaria. Todos los trimestres, incluyendo el resumen anual.
- Emisión de certificados de retenciones practicadas y envío en su nombre al arrendatario (inquilino).
- Declaración de IRPF para el titular de los inmuebles (no incluye rendimientos de actividades económicas diferentes del arrendamiento).
De esta forma el propietario del inmueble tiene cubiertas sus obligaciones fiscales de forma sencilla y económica. Incluso realizamos la declaración de la Renta del propietario siempre y cuando ésta no incluya actividades económicas que añadan complejidad a la tributación. No obstante, puede pedirnos presupuesto para ofrecerle un servicio que se ajuste a su situación.
Ahora podrá olvidarse por fin de las facturas a su inquilino todos los meses, de los modelos trimestrales y de los resúmenes anuales. Deje de pelearse con la firma electrónica en la sede de la Agencia Tributaria. Deje de presentar los modelos el último día de plazo. El resultado a pagar de los modelos trimestrales se domiciliará en su cuenta corriente.
Gestión de impuestos de arrendamiento desde 199,99 euros/año
Para facilitar la gestión de la presentación de los diferentes modelos y cumplir con las obligaciones tributarias que afectan a los alquileres de locales y oficinas, hemos preparado diferentes precios en función del número de propiedades gestionadas:
- Un inmueble alquilado: 199,99 euros anuales.
- Dos inmuebles alquilados: 299,99 euros anuales.
- Tres inmuebles alquilados: 349,99 euros anuales.
- Más inmuebles alquilados: cada inmueble adicional suma 49,99 euros anuales al coste del servicio.
Todos los precios incluyen IVA.
El plan seleccionado puede pagarse anualmente o semestralmente (no admite pago mensual). El importe de nuestros honorarios puede deducirse fiscalmente de la ganancia obtenida del alquiler de los locales u oficinas.